El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) analiza si la próxima semana se tendrá una conferencia de prensa a las 20:00 horas para informar sobre la entrega de programas el bienestar.

“De seis a siete, créditos; de siete a ocho, el Dr. Hugo López-Gatell, salud; y de ocho a nueve, los programas de bienestar”, señaló el presidente y adelantó que iniciará la siguiente semana.

Dijo que se mantendrá la conferencia sobre la entrega de créditos y la de las autoridades de salud para informar sobre las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Los medios no ayudan (informando), le estamos dando protección al 70% de los mexicanos de forma directa, que son 25 millones de hogares, de los 32 millones de hogares que hay en el país, mi compromiso es proteger de manera directa, que le llegue cuando menos un beneficio a estos 25 millones de familias, cuando menos un beneficio, pero el que esté más necesitado, al más pobre no le llegar a sólo un beneficio, le puede llegar dos, tres, cuatro beneficios, eso pare el 70%“, dijo.

Afirmó que el 30% restante de la población también se le apoyara porque no aumentan los impuestos, no hay gasolinazos y ha bajado el precio de las gasolinas.

Dijo que adicionalmente se entregarán 3 millones de crédito.

LLAMA A LA UNIDAD

Ante la crisis que de vive por la pandemia del Coronavirus, el presidente AMLO aseguró que es tiempo de unidad, y no de hipocresía.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que se requiere de una verdadera y fraterna

“Es tiempo de unidad, pero también es tiempo de sinceridad, de autenticidad, para decirlo es tiempo de unidad pero no de hipocresía“, afirmó.

Dijo que varios empresarios le han externado su respaldo, a su gobierno

Dijo que varios empresarios le han externado su respaldo, aunque no siempre estén de acuerdo con las medidas implementadas.

“Hay empresarios que han expresado su apoyo, incluso que no están de acuerdo con nosotros, si no en todo, en algunas cosas no están de acuerdo, pero han expresado su solidaridad y apoyo, grandes empresarios me hablan. Yo les comentaba que al principio, cuando se decide que por la salud pública se tenían que cerrar ciertas empresas hubo quien me llamó y me dijo que ellos iban a hacer caso y que no iban a correr a sus trabajadores y lo están haciendo“, comentó.

“Que sea una unidad sincera, nada de hipocresías. Es como ir a la iglesia todos los domingos, confesar y comulgar y olvidar los mandamientos, unidad verdadera, fraterna“, aseveró.

Vìa: Reporte Índigo