Redacción.
Una enfermera del Hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue agredida este lunes al término de su jornada laboral, y donde fue golpeada por tres sujetos desconocidos quienes además le robaron sus pertenencias en el Barrio de San Antonio.
Ante ello, Carlos Sánchez, esposo de la enfermera de nombre Yarentzi, mostró su molestia a través de una transmisión en vivo en su cuenta personal de Facebook.
El también trabajador de la misma clínica del IMSS en la capital del estado, se encontraba en ese momento en la Fiscalía para la Atención Especializada de Adolescentes, y relató que su esposa salía la mañana de ese lunes luego de cubrir el turno de la noche.
“Le dijeron que la iban a matar porque estaba contaminando a todo el mundo, que por su culpa todo mundo se iba a morir por la contaminación que ella provocaba”; esto generó la molestia de Carlos.
En la transmisión, agregó que su esposa fue auxiliada por elementos de la Policía Estatal, quienes lograron la detención de uno de los agresores, quien alegaba ser menor de edad para así evitar ser trasladado a un penal.
Por este motivo, responsabilizó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de la inseguridad que vive el personal de Salud en la entidad; “debiste ponernos desde cuándo la vigilancia suficiente a todos los trabajadores de la Salud que estamos arriesgando todos los días nuestras vidas”.
Por último, el trabajador del IMSS San José pidió a todos sus compañeros alzar la voz en contra de los que agreden al personal médico, no solo de ésta sino de todas las instituciones médicas de Puebla, para que exista justicia para todos.