Lizbeth Ibarra.
La empresa automotriz Audi anunció el recorte a los salarios de sus trabajadores de la planta ubicada en San José Chiapa, esto debido a los problemas económicos provocados por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la empresa alemana en México, en las pláticas que se tuvieron con la empresa, “siempre hemos priorizado mantener las fuentes de empleo que actualmente se tienen y afectar económicamente lo menos posible” a los empleados.
Por este motivo se acordó implemente un paro laboral por emergencia sanitaria, lo que conlleva a reducir a un 60 por ciento los salarios diarios de los trabajadores de Audi durante el periodo del cuatro al 31 de mayo; el 40 por ciento reducido será para que Audi pueda sobrellevar la crisis financiera por la pandemia.
Por último, el SITAUDI señaló que si el Gobierno Federal determina el retorno a las actividades habituales dentro de dicho periodo, se le dará prioridad a la salud de los trabajadores, por lo que cualquier actualización será informada a través de los medios oficiales.