Acierta

Nombran a Javier Lozano como “vocero especial” de la Coparmex

El líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dio un nuevo ajuste de tuerca al sindicato patronal para convertirlo en un ente más político que empresarial. El nuevo vocero para la “defensa del Estado de Derecho” es Javier Lozano, ex vocero de José Antonio Meade, ex Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex funcionario del gobierno de Acción Nacional (PAN) con Felipe Calderón Honojosa.

Lozano recurre a un lenguaje fuerte; se ha dirigido con palabras altisonantes al Presidente Andrés Manuel López Obrador y se ha planteado como un detractor del Jefe del Ejecutovo. También fue Secretario del Trabajo y su mayor logro fue la Reforma Laboral que despojó a millones de mexicanos de la seguridad social y los mandó directamente al outsourcing.

“Las decisiones del Gobierno de México están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. El debate es fundamental para evitar retrocesos”, escribió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, en su cuenta de Twitter.

El empresario se congratuló de sumar a la defensa del Estado de Derecho como reto al político que ha militado en el Partido Acción Nacional, como en el Revolucionario Institucional.

Lozano agradeció por el mismo medio la confianza que la Coparmex y su dirigente le entregaron para encabezar la defensa del Estado de Derecho. “Agradezco mucho tu confianza, Presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho”.

Lozano Alarcón acumula, en casi tres décadas de ejercicio político y como funcionario público, una larga cauda de controversias y acusaciones que se derivan de los servicios que ha prestado para los gobiernos federales del PRI y también del PAN. Se ha desempeñado como asesor del ex candidato a la presidencia José Antonio Meade y fue Secretario del Trabajo durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De acuerdo con un perfil publicado por SinEmbargo en enero de 2018, nació el 21 de noviembre de 1962 en la ciudad de Puebla, abogado por la Escuela Libre de Derecho, ocupó puestos tanto en los sexenios priistas de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de Léon.

Luego de más de un sexenio de militancia panista volvió al priismo, y desde el 10 de enero de 2018 se convirtió en el vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, un cargo que le valió críticas de sus ex correligionarios, pero también aplausos del grupo de senadores panistas simpatizantes de Calderón Hinojosa, y también de Meade Kuribreña, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tanto de Calderón como de Enrique Peña Nieto.

Lozano, de acuerdo con el texto firmado por la periodista Daniela Barragán, fue también vocero del candidato presidencial priista Francisco Labastida y, al mismo tiempo, buscó ser Diputado federal. Javier Lozano perdió ambas elecciones.

Es decir, Lozano Alarcón no ha ganado ninguna de las campañas presidenciales en las que ha participado.

Vía: Sin Embargo

Salir de la versión móvil