Lizbeth Ibarra.

El Municipio de Puebla iniciará este miércoles 29 de abril el proceso para la entrega de apoyos económicos a personas que se quedaron sin empleos debido a las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Municipio Capitalino, señaló que el primer paso será la emisión de la convocatoria del programa “Tu Gobierno te respalda”, que esperan que en una primera instancia sean dos mil apoyos con un valor de tres mil 500 pesos cada uno.

Dicha convocatoria será emitida en la página oficial del Municipio y ahí se desglosarán todos los requisitos que los capitalinos deberán cubrir para ser beneficiados con este apoyo y así poder mitigar las afectaciones económicas que el Covid-19 está generando en la capital del estado.

Entre los principales requisitos a cubrir se encuentran ser mayor de edad, residir en la ciudad de Puebla, comprobar haber perdido su empleo durante la contingencia, tomando como fecha de inicio el 15 de marzo, no contar con algún otro beneficio a nivel municipal, estatal o federal; todo ello acompañado con evidencia fotográfica y dirección del centro de trabajo.

Por último, Rodríguez Juárez señaló que la entrega de estos apoyos tendrá como prioridad las zonas de alta y muy alta marginación, ya que son las áreas de atención primordial durante la contingencia.