La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, denunció que el 23 por ciento de las empresas no esenciales del país se han negado a cerrar, pese al llamado a hacerlo como medida sanitaria para reducir la propagación del COVID-19.

Sin señalar el número al que corresponde dicho porcentaje, sostuvo que dicho incumplimiento ha afectado en la contención de la pandemia.

“Estas empresas no esenciales que se negaron a cerrar, se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia”, detalló.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a dichos empresarios, cumplir con las medidas sanitarias, aunque reiteró que es voluntario y ni habrá sanciones.

“Más que la sanción es el exhorto, el llamado a que se corrijan las malas prácticas (…) espero que estos días se pongan al corriente y que obedezcan las medidas porque es por el bien del pueblo, de la nación, y hasta por el bien de ellos”.

Insistió en que si se respetan las medidas “vamos a poder resolver en menos tiempo la pandemia”.

“Si no nos relajamos en la disciplina, si cumplimos con las medidas, vamos a tener buenos resultados y esto nos va a beneficiar a todos”, indicó.

El mandatario federal dijo que “es de sabios el tener capacidad para rectificar”, por lo que adelantó que quienes “reflexionen” y cierren sus negocios “se les va a reconocer”.

Vía: La Razón