Lizbeth Ibarra.

Habitantes de Atlixco acusaron al Gobierno de Puebla de provocar la sequía en ejidos de dicho municipio, luego que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ordenara la construcción de un campo de golf.

De acuerdo con los mismos pobladores, dicho campo de golf está siendo construido en la zona conocida como Cola de Lagarto, y está afectando a las comunidades Flores Magón, San Agustín Ixtahuixtla, Nexatengo y la Revolución, todas pertenecientes a dicho municipio de Puebla.

Ante esto, diputados locales denunciaron que, con el consentimiento del Gobierno Estatal, el agua en la zona se está escaseando debido a que gran parte del vital líquido es utilizado para las obras de construcción, en lugar de usarlas para las actividades agrícolas de la zona.

Este proyecto, junto con la creación de una Feria y un palenque, están desviando el agua que debe ser utilizado para las actividades de los agricultores, por lo que los diputados hicieron un llamado a Barbosa Huerta para cancelar sus proyectos o, en la medida de lo posible, crear estrategias que no afecten a las comunidades.