Acierta

Nuevos emojis de cuidado en Facebook y cómo obtenerlos

Facebook sigue siendo una de las redes sociales más populares y en la que más usuarios participan. Con el distanciamiento social, muchas personas pueden sentirse más cercanas entre sí a través de publicaciones, mensajes y sobre todo, los me gusta y las reacciones que podemos darle a un amigo para recordarle que seguimos ahí a pesar de la distancia.

Ahora, Facebook nos estará dando una muestra de apoyo y presencia, ya que la compañía agregaría dos nuevas reacciones de «cuidado» en las aplicaciones de Facebook y Messenger. La primera sería una cara de emoji que abraza un corazón y la otra, un corazón palpitante. Estas aparecerán junto a las demás reacciones de me gusta, el corazón básico y los emojis de risa, sorpresa, tristeza y enojo.

Así lo anunció Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook en Europa, Medio Oriente y África, en su cuenta de Twitter:

«En Facebook, lanzaremos una séptima reacción junto con las seis existentes. La nueva reacción de «cuidado» comenzará a implementarse la próxima semana a nivel mundial y puede usarse para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos u otro contenido en la aplicación y en Facebook.com.

Messenger está lanzando una reacción de un corazón palpitante para que las personas puedan mostrar amor y cuidado adicionales a sus amigos y familiares. Para actualizar la reacción, puede presionar y mantener presionada la reacción del corazón para ver la nueva. Para volver a cambiarlo, mantenga presionada la nueva reacción nuevamente.

Estas nuevas reacciones se suman a la otra iniciativa de Facebook ante la cuarentena derivada del coronavirus: Messenger Room. Esta nueva función es un derivado de Messenger, la aplicación de mensajería. Con esto, ahora Messenger permitirá realizar videollamadas con varias personas de una forma muy similar a Zoom.

¿Alguno ya puede usar estas nuevas reacciones en sus cuentas de Facebook y Messenger?

Vía Cine Premiere.

Salir de la versión móvil