Lizbeth Ibarra.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que se suspendieron las obras de construcción de tres nuevos penales en Puebla, uno federal y dos estatales, proyectados por su gobierno para este año.
Explicó que esto se debió a la crisis financiera que se vive actualmente en la entidad a consecuencia del Covid-19, ya que todos los recursos estatales están siendo destinados para atender la contingencia.
Al respecto, Barbosa Huerta dijo que hasta la fecha se han gastado más de mil millones de pesos para insumos tales como ventiladores, equipamiento para los hospitales, así como para el equipo médico.
“Hay una crisis profundísima de las finanzas públicas, de la Federación y Estado, de todos, todo el dinero público está concentrado para atender la crisis del coronavirus; están como algunos presidentes municipales que llegan a pedir sus obritas”, señaló el mandatario estatal.