Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que se investiga a elementos de esta corporación destacamentados en Puebla que se reunieron públicamente con presuntos integrantes del crimen organizado.

Luis Rodríguez dio detalles del caso, explicó que este hecho se presentó al inicio de esta semana entre los límites de Puebla y Veracruz.

El presunto encuentro ocurrió después de que elementos de seguridad federal realizaron un recorrido en el territorio antes mencionado, y posteriormente, decidieron irse a comer con los presuntos criminales.

“Después de ver las fotografías de con quien se había reunido (elementos de Guardia Nacional con presuntos criminales), se inició una investigación por la propia Unidad de Asuntos Internos. Está en el tiempo de la investigación”, reiteró.

El mandatario aseguró que el gobierno del estado tiene toda la información que hará llegar al titular de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), el de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad.