Redacción.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, lograron la detención de Mauro N., quien enfrentará cargos como presunto responsable de abuso sexual y homicidio de un menor de 13 años, quien era su sobrino.
Los hechos ocurrieron el 12 de abril del año en curso cuando Mauro acudió a la casa de su hermano ubicada en Tlaxco, para pedirle permiso de llevarse a su joven hijo para beber algo.
Horas después, el hoy detenido volvió a la casa solo y en estado de ebriedad, alegando que desconocía el paradero de su sobrino, por lo que los padres del menor emprendieron la búsqueda junto a sus vecinos para localizarlo.
En un momento, el joven de 13 años fue hallado a la orilla de un río y con signos de violencia; posteriormente la víctima falleció, y los resultados de la necropsia arrojaron que sufrió agresiones físicas y sexuales antes de morir.
Por tal motivo, la Fiscalía Estatal, con previa autorización del Juez de Control, el 17 de abril logró la detención de Mauro N. bajo los delitos de violación equiparada y homicidio calificado.