Lizbeth Ibarra.

Al menos tres municipios de la Sierra Norte del estado han cerrado el paso a turistas o visitantes debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, el cual ha dejado hasta la fecha 427 casos confirmados en Puebla.

Uno de estos municipios es Zapotitlán de Méndez en donde desde el 19 de marzo se estableció un filtro sanitario en los dos principales accesos, el que comunica hacia el municipio de Ixtepec y en el paraje conocido como San Miguel del progreso.

Por su parte, Tepango de Rodríguez instauró la misma medida a partir del 10 de abril tanto en el acceso principal como en la salida; en Hueytlalpan y Olintla se colocaron puestos eventualmente, únicamente cuando lo consideran oportuno.

Por último, autoridades de Cuetzalan del Progreso acordaron limitar el acceso a visitantes y turistas desde hace unos días, estableciendo un procedimiento que inicie con identificar a los lugareños de quienes no lo son.

Cuando llegan visitantes, se les informa que no hay sitios abiertos, tampoco hoteles que los puedan recibir, aunque algunos han alegado que tienen reservaciones; del mismo modo, se cercioran que los ciudadanos no acudan a lugares recreativos o de atracción turística.