Luego que en redes sociales circularan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la Guardia Nacional con un grupo de civiles, entre quienes presuntamente se encontraban integrantes de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla; la Guardia Nacional inició una investigación interna.
A través de su cuenta de Twitter, la GN indicó que luego de la difusión de las imágenes determinó investigar las condiciones y el objetivo de dicha reunión, para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que resulten.
Al respecto, se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 23, 2020
“La Guardia Nacional ratifica su firme compromiso de no tolerar a sus integrantes ninguna conducta fuera de la ley”, afirmó la fuerza.
Desde la noche del martes, circulan en redes varias fotografías en las que se observa a siete guardias departiendo en un restaurante de mariscos con varios civiles, entre ellos supuestos integrantes de la familia Valencia, como Jonathan Valencia.
Según la denuncia en redes, esta familia forma parte de una organización delictiva con presencia en Venustiano Carranza, Puebla, dedicada a actividades ilícitas como el robo de hidrocarburos.