Acierta

Sedena tiene aún mil 272 vacantes de personal de salud

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún tiene mil 272 plazas vacantes para personal de salud y de apoyo, según su más reciente reporte.

Desde el mes pasado, la Sedena lanzó la convocatoria para contratar temporalmente a 4 mil 572 profesionales de la salud y mano de obra calificada, para hacer frente a la atención de emergencia por el Covid-19.

Sin embargo, a la fecha solamente ha concretado la contratación de 3 mil 300 personas, y quedan aún vacantes 207 plazas para médicos especialistas, 286 para médicos generales, 336 de enfermeras especialistas y 296 para enfermeras generales.

La semana pasada, la Sedena anunció que el personal contratado temporalmente podría llegar a tener una plaza de base, dependiendo de su desempeño en esta emergencia, y también de la disponibilidad económica y de las vacantes disponibles en cada unidad hospitalaria militar.

Las direcciones específicas por cada estado de la república, donde se puede hacer el trámite para la contratación, están disponibles en el sitio https://www.gob.mx/sedena.

Vía: La Jornada

Salir de la versión móvil