La cifra de defunciones por COVID en Puebla sumó 8 casos más, por lo que al corte de este 22 de abril el estado registra un total de 78 muertos de los cuales el 55 por ciento están en la capital, mientras que ya son 401 los poblanos (13 más que ayer) que han dado positivo a esta enfermedad.

En conferencia de prensa el Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez dio a conocer que hasta la fecha se han realizado un total de mil 678 pruebas de detección de Coronavirus, teniendo pendientes 48 por procesar.

En este sentido de las muestras han dado positivo un total de 401 portadores de esta enfermedad de los cuales hay 220 hombres y 81 mujeres, mientras que continua predominando la transmisión comunitaria con más de 300 casos de los totales.

Por otra parte se sumaron 8 para este día por lo que el acumulado total ya es de 79 decesos a causa de COVID-19, las nuevas muertes en su mayoría de personas con hipertensión y entre 46 y 79 años fallecidos en Cholula, Betania y el Hospital de Tecamachalco

Uribe Téllez refirió qué de hay 146 personas hospitalizadas a causa del COVID, 30 de ellas en estado grave, de la cifra total 109 están en unidades del sector público mientras que 30 restantes están distribuidos en inmueble privados.

Finalmente refirió que ya son 43 municipios donde existe brote de COVID-19 agregándose Esperanza, Domingo Arenas, Acatzingo, Tecamachalco y San Felipe Teoclancingo en todos estos con un caso agregado.