Redacción.

La Jueza de Control que llevaba el caso de Alfredo Ramírez, delegado regional de la Secretaría de Bienestar en la Sierra Norte del estado, lo dejó en libertad al declarar como ilegal su detención.

Dicho ordenamiento, de acuerdo con el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, es ilegal, por lo que “vamos a presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura”.

“En esta lucha contra la delincuencia no voy a detenerme porque haya jueces o Ministerios Públicos coludidos, si creen que van a seguir actuando como lo habían hecho se equivocan y ese señor está más coludido que nada y la justicia lo va a encontrar”, declaró el mandatario estatal.

También señaló que éste no es el primer caso que se presenta en el que los jueces dejan en libertad a presuntos delincuentes , por lo que refrendó su compromiso en investigar si existen intereses de por medio por parte de los jueces.

Alfredo Ramírez fue detenido hace unos días cuando circulaba por la carretera federal Chignahuapan – Aquixtla, luego de encontrársele un arma de fuego y otros objetos durante una revisión; además, se informó que su nombre figura en el Atlas Criminal.