Lizbeth Ibarra.
Karina Pérez Popoca, presidenta Municipal de San Andrés Cholula, anunció que a partir de este miércoles se aplicarán multas administrativas y sanciones económicas contra los ciudadanos que no respeten los decretos emitidos por el Gobierno del Estado respecto al Covid-19.
“Estaremos invitando a los ciudadanos a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, que eviten las aglomeraciones, que usen de manera obligatoria cubrebocas, así como gel antibacterial y se laven las manos de manera frecuente, debido a que solo así se combate la enfermedad”, dijo.
Todo esto, tendrá la finalidad de evitar la propagación del coronavirus durante la Fase 3, y las invitaciones se reforzarán con el apoyo de perifoneo en las diversas colonias y juntas auxiliares, con la intención de que conozcan todos la información de prevención necesaria.
La edil de Cholula señaló que las personas que no acaten los ordenamientos serán remitidos al Juez Calificador, lo que puede ocasionar una sanción con días de cárcel por desacato a los decretos emitidos para lograr la salud pública.
“Son medidas correctivas necesarias, no son actos autoritarios, son acciones para mitigar los efectos de la pandemia”, puntualizó Pérez Popoca, quien recordó que San Andrés Cholula es el segundo municipio de Puebla con más casos confirmados de Covid-19.