Redacción.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla informó que se encuentra investigando a los despachos de auditores externos que eran manejados por exdiputados y un diputado en funciones, y que fueron contratados para auditorías o daban ‘moche’ a beneficio personal con trabajos del Gobierno del Estado o municipios.
Francisco Romero Serrano señaló que Eukid Castañón, Jorge Aguilar Chedraui, Patricia Leal Islas, así como el diputado José Juan Espinosa Torres, eran socios o beneficiarios de los despachos de auditoría.
También en la lista se encuentra un despacho contratado por el exdiputado y exsubsecretario de Gobernación, José Luis Márquez Martínez, señalado de operar oficinas de auditorías a través de su esposa.
“Lo que estamos haciendo es detectar quiénes eran los auditores externos de esta gente perniciosa. También está José Luis Márquez que en los años morenovallistas obtuvo ventajas por parte de la Secretaría de la Contraloría, asignándole trabajos de auditoría a cambio de votos a favor de las iniciativas del entonces gobernador Moreno Valle”, dijo el auditor Romero Serrano.
Señaló que en el caso del diputado local José Juan Espinosa, éste operaba hasta seis despachos, el detenido Eukid Castañón manejaba ocho, y en el caso de la exdiputada y excontralora Patricia Leal, aún no se determina el número de firmas que operaba.