Una fotografía de dos pingüinos que se abrazan le ha dado la vuelta al mundo, además de que el acto es conmovedor por sí solo, la historia que esconde esta fotografía se convierte en una de las mejores si de románticas escenas se trata.
El extraño pero conmovedor acto de estos ejemplares sucedió en Melbourne, Australia, y a pesar de que la imagen fue capturada en 2019, ha salido a la luz en estos tiempos de confinamiento ante la presencia del Covid-19 en todo el mundo,, es por eso que esta postal busca dar un claro mensaje: aún en las causas más difíciles, nos debemos apoyar.
La imagen que surgió a partir de que el fotógrafo Tobías Baumgaertner la ha vuelto a publicar por segunda vez después de tomarla, esto debido a que ha querido explicar a la historia de los ejemplares e invitar a la reflexión.
“En momentos como este, deben de sentirse verdaderamente afortunados aquellos que pueden estar con la persona que más aman. Capturé este momento hace aproximadamente un año”, confesó el fotógrafo.
Además el hombre contó la romántica, pero fuerte historia que esconde este material, pues aseguró que los dos pingüinos que protagonizan la imagen estuvieron ahí abrazados durante dos horas, haciendo algunos sonidos y observando las luces brillar al horizonte del océano desde una roca.
“Un voluntario se me acercó y me dijo que el pingüino blanco era una anciana que había perdido a su pareja, situación que le acababa de suceder al pingüino más joven de la izquierda. Me dijo que desde entonces, se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces que se reflejan en el mar” aseveró el fotógrafo.
La increíble postal que se ha vuelto viral, fue capturada gracias a que el fotógrafo estuvo durante tres noches conviviendo con la colonia de pingüinos, esto mientras realizaba un documental al respecto.
Vía: El Heraldo de México