Acierta

Denunciará Gobierno estatal ante la Fiscalía a secretaria municipal por pedir devolución de edificios

El Gobierno del Estado de Puebla emprenderá acciones legales para acreditar el derecho sobre los tres inmuebles que el ayuntamiento capitalino le pidió devolver y presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por usurpación de funciones en contra de la secretaria general del ayuntamiento Liza Aceves López.

Así se indica en el oficio CJ/11014/2020 que el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz dirigió a la funcionaria municipal como respuesta a la solicitud que hizo para que la administración estatal reintegrara al municipio dos edificios y un corralón localizado al sur de la ciudad que están en comodato.

El 7 de abril el gobierno municipal solicitó a través de un oficio la devolución de El Portalillo del Alto, ubicado en la 14 Norte 1206, donde hoy se encuentran oficinas de la Secretaría de Gobernación estatal.

Además el inmueble que ocupa la Secretaría de Movilidad y Transporte en avenida Rosendo Márquez 1501 y el depósito de motocicletas, autos, camionetas, camiones y vehículos automotores en general de la 5 Sur 14501.

Salir de la versión móvil