Lizbeth Ibarra.

Para apoyar a los restaurantes locales, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, creó un acuerdo con la empresa Uber Eats para promover el consumo local y apoyar en la economía de restauranteros.

Pensando también en los clientes que piden sus alimentos a domicilio por medio de su aplicación, Uber Eats ha implementado un paquete de ayuda que incluye la opción de servicio de pick-up y distintas iniciativas de marketing para impulsar la visibilidad de los negocios locales.

También, ofrece simplificar procesos para que los restaurantes que cumplan con los requisitos de calidad puedan darse de alta en la plataforma de Uber Eats, así como descuentos para que usuarios que están en casa puedan continuar recibiendo sus alimentos a sus domicilios.

Además de recordatorios sobre la entrega en puerta para ayudar a disminuir contactos y recomendaciones para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

Por su parte, la Secretaría de Economía señaló mediante un comunicado que este convenio propiciará que más ciudadanos se acerquen a las plataformas digitales para que puedan obtener los beneficios que éstas brindan y que hoy, más que nunca, se convierten en un aliado para las comunidades.

“Seguiremos trabajando juntos en favor de la seguridad de restaurantes, repartidores y comensales para garantizar que las medidas de prevención e higienización sean óptimas”, afirmó Olivia Salomón, titular de la dependencia estatal.