El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció este lunes que extenderá las restricciones de viaje con Canadá y México otros 30 días como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus en su país.
“En estrecha colaboración, Estados Unidos, México y Canadá han acordado extender las restricciones y viajes no esenciales en sus fronteras compartidas 30 días más”, dijo el secretario en funciones Chad Wolf en una declaración.
🇲🇽 y 🇺🇸 han acordado extender por 30 días más las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 20, 2020
“Como señaló el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para desacelerar la propagación y permitir la apertura gradual del país”.
En Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que Estados Unidos y México extendieron las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera común.
El pasado 18 de marzo, Estados Unidos y Canadá anunciaron su decisión de prohibir el tráfico no esencial. Dos días después, Estados Unidos hizo un anuncio similar respecto a México.
Vía El Informador.