Redacción.

Alberto Castillo, Jefe del Área de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, dio a conocer que durante los días de cuarentena por el Covid-19, en la capital del estado han disminuido 40 por ciento los accidentes en los hogares.

En gran medida, dijo, este dato se debe a que los niños y adolescentes se encuentran en constante vigilancia por parte de sus padres o tutores, hecho que no sucede en las temporadas de vacaciones.

“Normalmente en el periodo de vacaciones de Semana Santa los accidentes aumentan 20 por ciento entre los menores de edad, por lo que desde el inicio del confinamiento por COVID19 se ha tenido un decremento de la incidencia”, explicó Alberto Castillo.

Agregó que la modalidad de Home Office ha permitido que los padres de familia puedan reconocer el comportamiento de sus hijos, creando acciones para fomentar los valores y bienestar, mediante la convivencia y actividades didácticas.

Por último, Alberto Castillo dijo que el grupo más vulnerable a los accidentes en casa es el de cero a nueve años de edad, por lo que trabajan en las acciones preventivas y atendiendo las llamadas de emergencia que llegan a la dependencia en esta contingencia del Covid-19.