Cerca de las 20:20 horas de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión desde Shanghái, China, con material para enfrentar la epidemia de COVID-19; es el tercer cargamento conseguido por el Gobierno de México.
La llegada de la aeronave fue en la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del AICM. El envío es parte del acuerdo de apoyo entre los gobiernos mexicano y chino para equipar a los profesionales de la salud que atenderán a los pacientes con el coronavirus.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en su cuenta en Twitter que por medio de la cooperación internacional se logró este cargamento, que consiste en más de 250 mil caretas, tres millones de mascarillas quirúrgicas y 60 mil gafas de protección.
Detalle de vuelos del puente aéreo México-Shangai. Sábado y domingo arriban 24.5 toneladas certificadas por las autoridades de ambos países y para la protección de médicos y enfermeras . Batas aún no llegan, pero no tardan. Avanzamos. pic.twitter.com/DIfOs2oRta
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 17, 2020
Estos materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales necesarias y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La compra fue realizada por el IMSS en coordinación con las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, por instrucciones del presidente López Obrador.
El primer vuelo con material médico llegó a nuestro país el pasado 7 de abril con 10 toneladas de carga, que incluyó un millón de cubrebocas y 800 mil guantes, provenientes de China.
Vía La Razón.