Acierta

Reitera AMLO que no habrá condonación de impuestos; destaca incremento del 29% en declaraciones

México.- El presidente AMLO reiteró que no habrá condonaciones de impuestos por el periodo de Emergencia Sanitaria ante la pandemia del coronavirus y aclaró que su gobierno no prioriza a las élites sino a los más pobres y vulnerables.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo insistió en que los recursos fiscales son necesarios para la preservación de los programas sociales orientados a los distintos grupos poblacionales, como niños en condición de pobreza, adultos mayores y jóvenes aprendices.

En cuanto a las solicitudes de plazos o prórrogas para el cumplimiento de la declaración y pago de impuestos, rechazó que su administración recurra a esas prácticas implementadas por administraciones anteriores.

“Pedían algunos: pospón, prorroga el pago de impuestos tres meses, seis meses, imagínense, nos quedamos sin recursos para las necesidades básicas y, además, alentamos el no pago”: AMLO. 

En contraste, el mandatario federal destacó un incremento de más de 800 mil declaraciones de personas físicas del 1 al 15 de abril, respecto al mismo periodo de 2019, lo que, a su juicio, representa una muestra de confianza y solidaridad de los ciudadanos, quienes pese a la crisis económica y social del Covid-19, han cumplido con sus obligaciones.

En cuanto a las estrategias de evasores de litigar para evitar el pago de impuesto, AMLO advirtió que ahora se cuenta con un equipo especializado para afrontar dichas querellas y que no se perderán recursos destinados a la hacienda pública.

Vía: SDP Noticias

 

Salir de la versión móvil