El Ayuntamiento de Puebla pidió al Gobierno estatal le regrese a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las instalaciones que ocupaba en el Complejo Metropolitano de Seguridad (C5).

A través de un comunicado, el Gobierno municipal exhortó al Gobierno del Estado a que actúe de manera sensata y valore la situación en la que se encuentra la a capital, quien al momento ha contabilizado 211 casos positivos del coronavirus.

“El gobierno municipal de Puebla coincide una vez más con la postura del ejecutivo estatal. Un gobierno sensato solidariamente con otras instancias públicas. Máxime durante una contingencia”, mencionó.

“Confiamos que en la brevedad que las circunstancias los permitan y que los tiempos lo exigen, el Gobierno del Estado reconsidere su determinación que derivó en el desalojo de la Policía municipal del Cuartel Metropolitano C5, en pleno inicio de la crisis sanitaria”, comentó.

Señaló que luego que el Gobierno estatal desalojó a los elementos de la SSC, el Ayuntamiento de Puebla tuvo que buscar inmuebles donde colocar a los policías municipales, además han solicitado el inmueble de la Secretaría de Movilidad y Transporte para colocar al personal. Además, argumentó que los elementos de la corporación se encuentran en condiciones de hacinamiento al no tener un área de operación y con ello corren peligro por el coronavirus.

Para finalizar, el gobierno dejó en claro que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana necesitan espacio para poder desempeñar sus labores, por lo que pidió reconsiderar la postura del mandatario Miguel Barbosa Huerta.