Redacción.
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció el servicio gratuito de taxis y de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para doctores, enfermeros, camilleros y demás personal médico que se encuentra atendiendo a pacientes con Covid-19 en la entidad.
Dicha medida se tomó para que los empleados de Salud no sufran agresiones y actos de discriminación en el transporte por su labor para atender la pandemia en Puebla, el cual se ubica en el quinto lugar a nivel nacional respecto a los casos confirmados hasta la fecha.
También, Barbosa Huerta señaló esta mañana que “habrá corridas y vagones específicas para ellos, con el objetivo de que no haya ninguna agresión contra trabajadores de la salud”.
El servicio de taxis será cubierto por el mismo Gobierno del Estado en beneficio de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), sistema de Salud Pública y hospitales privados.
Así, sostuvo, podrán trasladarse desde sus casas hacia los lugares de trabajo o viceversa, con plena seguridad las 24 horas del día y además de contribuir a una derrama económica para el sector de este transporte.