Al menos 20 camilleros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron ayer ante la falta de garantías laborales, bonos y equipos para hacer frente a los primeros casos de Covid-19.

De acuerdo con los inconformes, en esa área de trabajo hay empleados que no están contratados por base y no tienen acceso a las mismas prestaciones.

Entre ellas, la seguridad laboral en el caso de contraer la enfermedad, el seguro de vida, así como pagos extraordinarios considerandos para quienes tienen contacto con pacientes con coronavirus.

Aunado a esto, agregaron, ven necesario un aumento salarial por el tipo de trabajo que desempeñan.

Por otro lado advirtieron que no les dan material de protección adecuado y que al menos uno de sus compañeros ya presentó los síntomas de la enfermedad.