Lizbeth Ibarra.
Comerciantes del mercado La Purísima, ubicado en Tehuacán, realizaron una protesta en las oficinas de la administración del lugar, ante la orden de suspender actividades debido a la contingencia que se vive por el Covid-19.
Por mandato del Gobierno del Estado, se deben suspender cualquier actividad relacionada con tianguis, plazas y mercados hasta el próximo mes, esto para evitar contagios del coronavirus en espacios públicos.
Sin embargo, los comerciantes de dicho mercado ubicado en la colonia con el mismo nombre, expresaron su molestia al no permitirles instalar sus puestos, esto porque policías municipales acordonaron el lugar.
La principal molestia, dijeron, se debe a que no les avisaron con anticipación de este ordenamiento, para así evitar que los comerciantes obtuvieran su mercancía para venderla; ahora, dichos productos se convertirán en pérdidas, por lo que solicitaron permiso para instalarse este fin de semana y a partir del lunes aplicar las medidas de restricción.
Sin embargo, Carolina Martínez Guzmán, directora de Fomento Comercial, les informó que solo se les podía condonar las actividades este día, pero que a partir de mañana viernes deberán acatar la suspensión de actividades en el mercado.
Por último, refirió que en próximos días se estarán aplicando acciones de sanitización en los mercados de la ciudad incluyendo el de La Purísima; además de que se vigilará que los que continuarán vendiendo en los mismos, como es el caso de comercios de alimentos, cumplan con las disposiciones de salud.