Redacción.

Pese a ser decretado el uso obligtorio de cubrebocas en Puebla para evitar el contagio y propagación del Covid-19 en la entidad, el incumplimiento de esta norma por parte de la ciudadanía no será sancionada.

Así lo señaló el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que aseguró que el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado el pasado 13 de abril, quedará como una recomendación.

“El cubrebocas es una protección, algunos no creen en ella, quítenselo para comer por cierto. No vamos a imponer sanciones para quien no use cubrebocas, es una labor de concientización diaria y disponer de los necesarios es una forma de incentivar su uso”, mencionó en una conferencia de prensa vía internet.

Del mismo modo, Barbosa Huerta señaló que su Gobierno está adquiriendo miles de cubrebocas, “una cosa son los N-95 que son para el personal médico; de eso se compró medio millón de cubrebocas”, pero también se adquirieron para repartir entre los poblanos.

“Nosotros vamos a distribuir muchos o miles de cubrebocas suficientes y haremos recomendaciones; la vida no puede parar, pero tenemos que volvernos muchos más ordenados todos, yo creo que hemos bajado la cresta de contagios”, concluyó el mandatario estatal.