Lizbeth Ibarra.
Al menos 27 funcionarios de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, fueron puestos en cuarentena luego de tener contacto con una persona contagiada por el Covid-19, quien posteriormente perdió la vida.
Dicho contacto ocurrió el pasado viernes cuando elementos de la Guardia Nacional trasladaron a Luis Alberto N. a las instalaciones de la FGR ubicadas en la colonia Hacienda Zavaleta, Cholula.
En una primera instancia, el detenido fue trasladado a un hospital de esa ciudad para realizarle unos estudios, donde las pruebas de Covid-19 dieron negativo, por lo que fue presentado ante la Fiscalía por el delito de robo de hidrocarburo.
Sin embargo, días después la Secretaría de Salud Estatal informó que ese mismo hombre, quien fue puesto en libertad al considerar que el delito no era grave, perdió la vida por complicaciones derivadas del coronavirus.
Esto generó que se realizaran trabajos de sanitización de las instalaciones de la Fiscalía en Puebla, incluyendo separos, área de Atención Médica y del Ministerio Público, así como la puesta en cuarentena de funcionarios que estuvieron en contacto con el occiso.
Por último, la Fiscalía solicitó a la Guardia Nacional, así como al secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Flores, girar instrucciones al personal bajo su mando y de los 217 municipios de la entidad para aplicar protocolos de salubridad al momento de realizar detenciones de personas para así evitar futuros contagios.