Redacción.

Esta mañana se registró un accidente en la carretera 150D Puebla – Córdoba, mismo que dejó como saldo una persona sin vida y al menos otras cuatro con heridas.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 233+300 en el paraje Cumbres de Maltrata, en el carril que conduce hacia el estado de Veracruz; fueron al menos cuatro unidades de motor las que se vieron involucradas.

Una de éstas era un tráiler tipo full que transportaba botes de pintura, misma que quedó esparcida en la cinta asfáltica mientras que la unidad se incendió luego de chocar contra un cerro, lo que generó el cierre a la circulación en la zona durante varias horas debido a las labores de limpieza y retiro de los tráilers.

Del mismo modo, se reportaron actos de rapiña de material de pintura que no resultó afectado por el accidente y también robaron costales de granos de maíz que pobladores recogieron de otro tráiler involucrado.

Por todo eso, elementos de la Guardia Nacional, Capufe, Policía Estatal, Protección Civil Municipal de Maltrata y Bomberos Nogales, acudieron al lugar, y canalizaron a los lesionados a diferentes hospitales cercanos para su atención médica.