El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que el Hospital Universitario de Puebla (HUP) ha puesto a disposición de la comunidad en general seis líneas telefónicas para la programación de citas y laboratorios.

A través de sus redes sociales el rector informó que el Hospital Universitario de Puebla se ha mantenido pendiente de los pacientes que requieren del servicio médico, sobre todo de aquellos que presentan síntomas relacionados al COVID-19.

Agregó que, ante la pandemia provocada por el virus antes mencionado, y con la finalidad de no interrumpir el servicio médico, el hospital activó seis líneas telefónicas para la programación de citas y laboratorios.

Indicó que sólo se debe acudir al nosocomio si es una cuestión de emergencia, pues pidió a la comunidad en general mantenerse a resguardo en sus hogares.

Es de mencionar que la programación de citas para consulta externa y laboratorios se realizará solamente vía telefónica de lunes a viernes.

El número en el que la gente será atendida es: 22 22 29 55 00, en las extensiones 6237 para unidad médica familiar 2, 3448 para unidad médico familia 1, 6114 y 6115 para la 25 poniente, 6249 para la jefatura operativa y 6603 para laboratorios.