Al menos 10 trabajadores de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación en Puebla se encuentra en cuarentena, después que el personal administrativo y operativo tuviera contacto con un detenido que estuvo en las instalaciones de dicha dependencia con síntomas de COVID-19, enfermedad por la que murió el 10 de abril.
el detenido con síntomas de coronavirus fue trasladado el pasado 9 de abril por elementos de la Guardia Nacional hasta las instalaciones de la FGR ubicada en la Recta a Cholula de la ciudad de Puebla, con la finalidad de iniciar el procedimiento con un agente del Ministerio Público.
El traslado del detenido se hizo sin las medidas de seguridad sanitarias básicas, ya que los oficiales no llevaban guantes ni cubrebocas, al igual que el detenido, a pesar de que expresó y demostró evidentes síntomas de malestares respiratorios.
Después de que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se pidió la intervención del área pericial, siendo la médico legista la que detectó que el detenido tenía la temperatura alta, además de dificultades para respirar, síntomas principales del coronavirus.
Por lo que el personal de la delegación solicitó a la Policía federal ministerial que se designara personal capacitado y con el equipo de seguridad sanitario adecuado para trasladar al detenido hasta el Hospital General de Cholula con la finalidad de practicar las pruebas correspondientes para confirmar o descartar que era portador del virus; después de realizarle la prueba fue enviado nuevamente a la delegación de la FGR.
Pero el detenido siguió con dificultades para respirar y tenía más de 39 grados de temperatura corporal, por lo que nuevamente fue trasladado al Hospital General de Cholula, donde fue ingresado y por las complicaciones murió el 10 de abril, según informaron los familiares al personal de la FGR.