Permisionarios del servicio de transporte colectivo de la ruta Huauchinango-Xilocuautla-Ahuacatlán, manifestaron su inconformidad por la presunta permisión de operar a dos sitios de taxis que contrataron un estacionamiento particular en el centro de la ciudad de Huauchinango para ocuparlo de base, “cuando esto es ilegal, cuando tienen sus sitios en dos comunidades fuera de la cabecera”.

Los inconformes señalaron que los concesionarios de placas asignadas al servicio de alquiler o taxis, tienen dos sitios oficiales, en la junta auxiliar de Xilocuautla y en la ranchería de Ocpaco, en la primera cinco y en la segunda dos, sin embargo, esos vehículos se estacionan el centro de Huauchinango, acusaron.

Enumeraron que los cuestionados taxis, tienen algunos vehículos considerados como “taxis piratas”, de auto asignarse bases sin autorización oficial y de hacer competencia desleal, a al servicio colectivo a otros taxis de la ciudad.

Su inconformidad se debe a que, desde hace unos días, se percataron que los mismos taxis estaban haciendo “base” dentro de un estacionamiento particular, sobre la calle Juárez, esquina con Cuauhtémoc, en el Centro Histórico de la cabecera municipal.