Acierta

Estiman 6 mil infectados por COVID-19 en CDMX; la mayoría asintomáticos

CIUDAD DE MÉXICO, 24MARZO2020.- El país ha entrado en la fase 2 de propagación de Coronavirus Covid-19. Las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud Federal indican que se debe procurar y cuidar con mayor atención a la personas adultas mayores; la suspensión de clases hasta el 19 de abril; suspensión de reuniones de más de cien personas, lo que incluye el cierre de antros, cine, teatros, como lo mencionó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como la restricción de labores dentro de oficinas, por lo que empleados han sido enviados a sus domicilios para trabajar desde casa. Hasta el momento, se han registrado cuatro descensos, así como 367 casos confirmados, donde cinco de ellos han sido de tipo comunitario. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, señaló que las estimaciones del método Centinela de Vigilancia Epidemiológica, de que habría alrededor de 6 mil personas infectadas por Covid 19 en la CDMX, 80 por ciento será asintomático o con cuadros leves.

Estos números están bajo los márgenes y estimaciones en los que resulta suficiente la atención hospitalaria especializada en la capital.

En conferencia de prensa virtual, señaló que actualmente hay 855 casos confirmados, con pruebas.

Recomendarán uso de cubrebocas en transporte

Detalló que, en coordinación con el Gobierno Federal y el del Estado de México, se ha tratado de igualar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, señaló que en la capital comenzará una campaña informativa en la que recomienden el uso de cubreboca de tela, no quirúrgico ni médico, en transporte público.

“Vamos a colocar cápsulas informativas del manejo higiénico de estos cubrebocas, porque, si no se manejan correctamente, pueden convertirse en focos de infección”, dijo.

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, refirió que no habrá sanciones para quienes no usen cubrebocas en el transporte y adelantó que se contempla hacer donaciones de este material.

Vía: La Razón

Salir de la versión móvil