La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) retira a los médicos internos de pregrado de sus plazas a partir de este día y hasta el próximo jueves 30 de abril; los internos que deseen voluntariamente permanecer en sus puestos podrán hacerlo previa comunicación por escrito a la dirección de la Facultad de Medicina.
Debido al avance de la contingencia por el COVID-19, el secretario general de la institución antes mencionada, José Antonio Llergo Victoria, dio a conocer que los internos de pregrado serán retirados de los hospitales donde se encuentran, con el objetivo de salvaguardar su salud.
En un comunicado comenta que desde el principio de la contingencia en Puebla se tomaron las medidas de prevención correspondiente, sin embargo, es momento de endurecer la prevención pues los jóvenes aún no cuentan con la experiencia para manejar pacientes con el virus.
No obstante, si ellos desean permanecer en sus lugares tendrán que hacerlo saber a través del correo electrónico (internadodepregrado@upaep.mx).
Es de mencionar que durante el periodo de retiro los estudiantes recibirán una capacitación obligatoria, en formato online, sobre herramientas y destrezas necesarias para afrontar una pandemia como la actual.