El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que se contratará 44 médicos especialistas de diferentes áreas para el Hospital Universitario de Puebla; informó que en el nosocomio se pretende aislar el tema relacionando a las pruebas rápidas PCR qué detectan el COVID-19.
En este sentido el rector informó que se contratará a 44 médicos de diferentes especialidades, con el objetivo de que se atienda de manera oportuna a todos los pacientes que en un momento dado lleguen al Hospital Universitario.
Refirió que, de los 44 médicos, se han considerado: 20 médicos generales, 8 internista, 8 intensivistas y 8 urgenciólogos para dar una mejor atención a los pacientes; además de que resaltó la atención a personas con COVID-19 es prioridad.
Aunado a esto comentó que el Centro de Detección Biomolecular de la BUAP, que está presidio por Lilia Cedillo Ramírez, trabaja en estudios para aislar lo relacionado a las pruebas rápidas PCR.
Explicó que el objetivo del trabajo antes mencionado, es que las pruebas para detectar el COVID-19 se hagan con elementos propios sin depender de proveedores con altos costos, y de esta forma tener resultados más rápidos y no estar a expensas de terceros.
Agregó que se buscará la certificación del hospital para poder aplicar estas pruebas y dar una aportación en esta contingencia, la cual se ha extendido por el mundo y se confía en que termine pronto.
Por último, hizo el llamado para seguir con los cuidados que se requieren y prevenir el contagio de COVID-19; aprovechó para agradecer a los doctores y enfermeras por su trabajo diario ante esta pandemia.