Acierta

Periodista es atacada en redes sociales por escribir columna sobre Gobernador Barbosa

La periodista Lourdes Mendoza pidió medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por los ataques y amenazas que recibió de supuestos bots, a raíz de la publicación de una columna en la que cuestiona la salud del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A través de su cuenta en Twitter, la columnista sostuvo que también pidió la intervención de la Comisión de Igualdad y Género del Senado de la República y del Mecanismo de Protección a Periodistas.
En el medio informativo Eje Central, Mendoza publicó el jueves una columna titulada “La Ceguera de Barbosa”, en la que asegura que, como consecuencia de su diabetes crónica, el mandatario poblano ha dejado de ver con ambos ojos y ahora sólo ve sombras.
Luego de la publicación, la periodista denunció que fue objeto de una serie de ataques en las redes sociales que fueron lanzados desde la cuenta @Red4TPoblanaOf1, que se identifica de la siguiente manera: “defensores de la #4taTransformación. Promovemos actividades del gobernador @MBarbosaMx, equipo d trabajo y diputados de la #4TPuebla. Somos #Red4TPueblaOficial”.
Desde esa cuenta, el mismo jueves, tras la publicación de la columna, se impulsó el hashtag #PueblaEstaConBarbosa, que fue retuiteado por otras cuentas con el mismo mensaje: “Nosotros creemos en la capacidad de @MBarbosaMX y de @OliviaSalomonV; tu opinión @lumendoz, sólo demuestra que ejerces un #PeriodismoCarroñero, se nota que eres una mercenaria de la información, las imágenes hablan por sí solas”.
Salir de la versión móvil