Acierta

Decomisan 121 celulares en segundo operativo en el penal de San Miguel

Ocho días después de que el gobierno del estado asumiera el control del penal de San Miguel, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) implementó un segundo operativo de revisión al interior del centro penitenciario, donde decomisó 121 teléfonos celulares y decenas de artículos prohibidos.

Mediante comunicado de prensa la SSP informó que las acciones policiales ocurrieron durante la madrugada del 31 de marzo, específicamente en los dormitorios B y C, así como en áreas comunes.

Durante las inspecciones, los oficiales del estado hallaron 83 teléfonos celulares en el dormitorio B, y 38 equipos de telefonía más en el módulo C, en este último caso, los aparatos se encontraban en bolsas que aparentaban contener basura y ocultos en diferentes zonas.

En este sentido la dependencia precisó que autoridades del Cereso detectaron que durante la noche, los internos ocultaban los celulares en diferentes áreas para evitar su aseguramiento, y por la mañana recuperaban los equipos, por tal motivo fue que se decidió aplicar las inspecciones en las citadas áreas del penal.

Además de los 121 celulares, los agentes policiacos ubicaron 111 cargadores para teléfonos celulares, 26 puntas hechizas, 72 audífonos, ocho memorias USB, una bocina, 28 discos apócrifos, cuatro utensilios para fumar marihuana y una máquina hechiza utilizada para tatuar.

Todo lo anterior se da luego de que la madrugada del pasado 23 de marzo el gobierno del estado decidiera tomar el control del referido Cereso, ordenando Omar Oseguera Gutiérrez, titular del reclusorio fue removido de su cargo y 78 custodios fueran reasignados a otras zonas.

Aquel día, las autoridades decomisaron 118 gramos de cristal, 82 envoltorios de heroína, cuatro gramos de cocaína, 100 envoltorios con un peso total de 264 gramos de marihuana, cuatro básculas “grameras”, 11 teléfonos celulares, 108 armas punzocortantes “hechizas”, 228 navajas, 84 utensilios diversos para consumir droga, 96 charrascas, 106 pantallas de televisión, y la cantidad de 106 mil pesos, que le fueron decomisados a 20 reos.

Salir de la versión móvil