Un panorama aterrador, parecido al de las películas, es lo que se ve por las calles de Guayaquil, Ecuador. La desesperación que se siente en los gritos en busca de atención en los centros asistenciales públicos y privados, así como en las calles al ver cadáveres de personas que fallecieron a causas del Covid-19 y que fueron depositados en las veredas, esquinas, portales y depósitos de basura embalados, según informa el medio El Universo.

“Tenemos una situación complicada por el hospital del Seguro (Teodoro Maldonado Carbo, en el sur), por el lado del centro de diálisis, por donde está la basura… Han dejado ahí los muertos, pensamos que es por coronavirus, porque nunca han dejado ahí…Necesitamos que nos auxilien…”, publica el medio ecuatoriano refiriéndose al mensaje de voz que dejó una periodista local en un grupo de comunicadores formado por la Gobernación del Guayas.

Si bien la gente llama al 911, éstos no daban solución al problema y la tardanza en el retiro de los cadáveres comenzó desde hace más de una semana, pues el personal de la Gobernación teme contagiarse de coronavirus u otra patología. Esto causó desesperación y los cadáveres empezaron a aparecer abandonados en las esquinas de la ciudad, relata el medio.

Agrega que en el amanecer del domingo varios cadáveres aparecieron, uno tapado con plásticos, en el centro de Guayaquil, junto a un recolector de basura, mientras que otro fue hallado ayer, en la zona noroeste, según informó El Universo.