En rueda de prensa, el regidor Edson Cortés Contreras, sostuvo que el fondo de contingencia de Ayuntamiento de Puebla debe ser usado para resolver los problemas generados por el virus Covid-19 y apoyar a los ciudadanos vulnerables.

Solicitó una sesión extraordinaria para pedirle a la presidenta municipal Claudia Rivera utilizar los recursos que oscilan en los 25 millones de pesos.

Planteó también un programa de apoyos extraordinario del supuesto subejercicio de mil millones de pesos, y que ese dinero se implemente en las colonias más pobres, personas sin sueldos fijos, de la tercera edad y locatarios de mercados.

“Le informamos a los ciudadanos que no están solos, que el gobierno federal y estatal y sus regidores del municipio de Puebla vamos a estar presentando acciones y programas para incentivas incentivar el desarrollo económico y garantizar la alimentación”.

De igual manera reveló que en plena contingencia, el ayuntamiento de Puebla ha despedidos a 15 personas de honorarios, 10 de ellos de la Secretaria de Desarrollo Económico y el resto de otras dependencias.

Exigió frenar estas acciones porque es momento de ser solidarios y congruentes con el discurso que se maneja en el municipio de Puebla.

“Se nos acercaron 10 personas de la secretaría de desarrollo económico que esta semana fueron despedidos y tenemos información que se está dando en otras secretarías”.