Acierta

Regidores del G6 piden se use fondo de contingencias del Ayuntamiento de Puebla

En rueda de prensa, el regidor Edson Cortés Contreras, sostuvo que el fondo de contingencia de Ayuntamiento de Puebla debe ser usado para resolver los problemas generados por el virus Covid-19 y apoyar a los ciudadanos vulnerables.

Solicitó una sesión extraordinaria para pedirle a la presidenta municipal Claudia Rivera utilizar los recursos que oscilan en los 25 millones de pesos.

Planteó también un programa de apoyos extraordinario del supuesto subejercicio de mil millones de pesos, y que ese dinero se implemente en las colonias más pobres, personas sin sueldos fijos, de la tercera edad y locatarios de mercados.

“Le informamos a los ciudadanos que no están solos, que el gobierno federal y estatal y sus regidores del municipio de Puebla vamos a estar presentando acciones y programas para incentivas incentivar el desarrollo económico y garantizar la alimentación”.

De igual manera reveló que en plena contingencia, el ayuntamiento de Puebla ha despedidos a 15 personas de honorarios, 10 de ellos de la Secretaria de Desarrollo Económico y el resto de otras dependencias.

Exigió frenar estas acciones porque es momento de ser solidarios y congruentes con el discurso que se maneja en el municipio de Puebla.

“Se nos acercaron 10 personas de la secretaría de desarrollo económico que esta semana fueron despedidos y tenemos información que se está dando en otras secretarías”.

Salir de la versión móvil