La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas aseguró que se buscará llegar a las últimas instancias para conocer las causas que provocaron el accidente donde falleció la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, tras negar los resultados del informe final que presentó la Secretaría de a Comunicaciones y Transportes.
En rueda de prensa, Huerta Villegas criticó que los resultados se hubieran dado a conocer en medio de la contingencia del Covid-19, toda vez que se utilizó como una cortina de humo.
Sin embargo, aseguró que buscarán que continúen las investigaciones, a fin de conocer los verdaderos motivos que provocaron el accidente donde fallecieron las entonces autoridades poblanas.
Genoveva Huerta evitó mencionar si solicitarán una investigación en contra de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), debido a que el informe señala que existieron negligencias en el mantenimiento del helicóptero donde viajaban Alonso Hidalgo y Moreno Valle.
“No aceptamos en el Partido Acción Nacional está respuesta y por supuesto que estaremos acudiendo hasta las últimas instancias para saber qué fue lo que realmente pasó”, expresó.
Según el informe presentado por la SCT, fueron dos tornillos del actuador lineal que se encontraban flojos, los que provocaron se perdiera el control de la aeronave y se estrellara.