La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa dejar la persecución, pues aseguró que diariamente en sus ruedas de prensa descalifica a la administración municipal.
En un video difundido en redes sociales, subrayó que aunque estos momentos deben servir para implementar medidas en materia de salud, desde hace una semana, el Ejecutivo ha usado sus conferencias de prensa para emprender una campaña desprestigio.
Igualmente René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Liza Aceves Lopez, secretaria del Ayuntamiento, se sumaron a la postura de la alcaldesa cerrando filas con ella.
Rivera Vivanco pidió comprender la división de poderes, ya que han atribuido como propias funciones que corresponden a la Fiscalía estatal publicando un boletín de competencia penal.
También, reveló que nuevamente la Auditoría Superior del Estado inició una revisión al municipio, pero lejos de amedrentarla, dijo, es una oportunidad para demostrar que actuamos de manera escrupulosa.
“Esta estrategia es ajena a la 4T. Exhortamos que mida fuerza, cada una de sus palabras y descalificaciones, son un acto de amedrentamiento, por la responsabilidad que ostenta y los recursos que tiene. Que arremeta diariamente contra un grupo de personas es un acto de hostigamiento y represión”.
Asimismo, René Sánchez negó categóricamente la declaración sin fundamentos de Barbosa Huerta donde aseguró que en el Centro Histórico la Secretaría de Gobernación encubre a las mafias.
“Hemos presentado cerca de 50 denuncias penales y una de ellas con el apoyo unánime de Cabildo. Quien ha sido omisa y no ha avanzado contra la delincuencia en el Centro Histórico ha sido la Fiscalía estatal”.
Detalló que esta acción emprendida por el Gobierno de la Ciudad de Puebla ante la delincuencia no tiene precedentes históricos.
Al final, Claudia Rivera manifestó que la estrategia emprendida por el gobernador es completamente ajena a la Cuarta Transformación.
“La sociedad votó por un cambio verdadero que permita acabar con los vicios del pasado que reprimían y censuraban, gobernador no vulnere la seguridad de los y las poblanas con los perfiles que está trayendo y que están relacionados con Genaro García Luna, no desdeñe la confianza del pueblo violentando la autonomía de la Fiscalía y la independencia del Congreso, logremos que auténticamente Puebla sea un lugar de libertades, derechos pero sobre todo de paz”.