La Secretaría de Salud confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, por lo que suman un total de 29 personas contagiadas en Puebla.

Uno de los casos fue detectado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y hasta el momento se han tomado 132 muestras de las cuales, se obtuvieron los casos positivos.

Refirió que 73 de las 160 personas que estaban en autoconfinamiento voluntario, por tener antecedentes de viaje a Europa, ya fueron dadas de alta y no presentan algún riesgo de contagio.

Así mismo, el personal aplica especial cuidado al momento de utilizar el material reactivo para no ser desperdiciado en las pruebas.

En rueda de prensa, Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud estatal, informó que hasta este fin de semana existían 17 casos positivos de Coronavirus en Puebla.

El funcionario agregó que durante el fin de semana se enviaron 48 muestras al Laboratorio Estatal; además de los 88 casos sospechosos que había desde el viernes pasado. En tanto, hay 160 personas que están bajo asilamiento domiciliario.

En relación al caso 16 y 17, uno de ellos, es un estudiante de 24 años de San Andrés Cholula que tuvo el antecedente de haber viajado a Estados Unidos.

El otro, es una profesora de 30 años que viajó a Estados Unidos, y se encuentra en aislamiento domiciliario, su estado es un cuadro respiratorio leve.