El gobierno de Puebla emitió un decreto para cancelar y suspenden actividades y centros de esparcimiento en el estado como cines, auditorios y eventos públicos y privados, además de que hicieron un exhorto a la ciudadanía y comercios para adoptar medidas de distanciamiento para evitar propagación de Coronavirus en el estado.
En conferencia de prensa el titular del ejecutivo Miguel Barbosa Huerta indicó que estos dos decretos son para afrontar la situación de crisis qué hay actualmente en el país y en el estado, sin embargo descartó que el Poder Ejecutivo cerrara la ventanilla de atención a la gente al menos en las áreas no indispensables.
En este sentido la directora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Gil detalló una serie de medias que integran este decreto tales son clausurar salas de cine, teatro, auditorios, gimnasios y centros deportivos y sociales, así como la suspensión de casinos, bares, centros nocturnos y lugares de esparcimiento.
Asimismo para cancelar eventos de concentración masiva que reúnan a más de 100 personas, en tanto para restaurantes y comercio tendrán que adoptar medidas para mantener distancia de al menos un metro, así como se exhorta a limitar un 50 por ciento su capacidad de atención para evitar más propagación.
Además de que para la ciudadanía recomendaron mantener una distancia de metro y medio, en tanto para el transporte público se incluye la sanitización de cada media hora d ellas unidades y adoptar medidas para mantener distancia dentro de los vehículos, además de que a quienes incurran en esto serán sancionado bajo las normas de la legalidad.
Por otra parte, Jorge Humberto Uribe Téllez, Secretario de Salud de Puebla, dio a conocer que hasta el viernes se han procesado 88 muestras, de las cuales 17 han dado positivo y aún faltan por procesar 48; además, en este momento, 160 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.