Patricia Alvarado, colaboradora de El Heraldo Media Group, dio a conocer que los ancianos están muriendo en sus camas dentro de los asilos de España debido a la contingencia del coronavirus.

No hay espacio

La pista de hielo de Madrid será utilizada para depositar estos cuerpos y los de otros fallecidos, debido a que no hay suficientes cámaras frigoríficas, informó la corresponsal a Jesús Martín Mendoza.

De acuerdo con la corresponsal, se harán las investigaciones pertinentes para saber si las personas de la tercera edad murieron por esta enfermedad o por otras causas. Los compañeros de los fallecidos tuvieron que convivir con los cadáveres debido a que no podían salir de estas residencias.

Esta situación continuará hasta abril; sin embargo, el gobierno español indicó que aún se espera lo peor de la contingencia, pues durante los próximos días podrían aumentarse los casos de esta enfermedad.

Más de dos mil muertos son los que se han registrado en esta nación europea, la cual ha sido una de las más afectadas por el brote de Covid-19.