Volkswagen suspenderá sus actividades en la fábrica de Cuautlancingo a partir del próximo 30 de marzo y las retomará hasta el próximo 12 de abril, como parte de las medidas implementadas para evitar la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado la empresa alemana informó que se han reforzado las medidas de prevención y seguridad a fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores, al recordar que se detectó el caso de un trabajador enfermo que ya está siendo atendido.
De esta manera, al igual que Audi, se tomó la decisión de suspender las actividades dentro de la planta por un periodo de dos semanas, comenzado a partir del próximo 30 de marzo y volvieron a laborar el 12 de abril.
Asimismo, se detalló que en el caso de línea de producción del modelo Golf, que actualmente se encuentra en paro técnico, la suspensión de actividades se prolongará hasta el 12 de abril.
Además, se señala que actividades administrativas como lo son el área de ventas y de servicio trabajarán parcialmente desde los hogares de los empleados de dicho sector.
En el caso de las tareas de seguridad y mantenimiento continuarán operando bajo estrictos mecanismos de higiene y de prevención.
Cabe recordar que Audi también suspendió sus actividades en la planta de San José Chiapa durante un periodo de dos semanas comenzando a partir del próximo lunes.