Eukid Castañón Herrera, exdiputado federal panista, habría amenazado a su expareja sentimental y a un hombre, a los cuales presuntamente les decía que “los llenaría de plomo”, además de que tenía contactos e influencias, según lo revelado por fuentes extraoficiales. En tanto, ayer, en audiencia de carácter privado, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, siendo trasladado al penal de San Miguel, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De igual forma, el togado concedió plazo de tres meses para investigación complementaria.
El 18 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de Eukid Castañón, luego de que un juez librara la orden de arresto en contra del personaje político por su presunta participación en el delito de extorsión en agravio de dos particulares.
Por su parte, el equipo de comunicación de Eukid Castañón emitió un boletín de prensa en el que se adelantó que el exdiputado esclarecerá los hechos de los que se le acusa.
“Ante los hechos registrados en las últimas horas con relación a la situación jurídica de Eukid Castañón Herrera y debido al interés público de diversos medios de comunicación, se informa que será únicamente a través de la vía legal, por la que se esclarezca el delito que se le imputa”, subraya el escrito.